GUADALAJARA, Jal., 4 de diciembre de 2020.- Llegó el día, con ajustes y modificaciones debido a la emergencia sanitaria del Covid 19, este viernes a las 19 horas será encendido el ornato navideño en Guadalajara en un evento virtual.

El presidente de la Cámara de Comercio, Xavier Orendáin de Obeso, explicó que bajo este mismo esquema realizarán eventos como la Magia de la Navidad, el decorado será en la Avenida Juárez – Vallarta Iniciando en la Calzada Independencia y terminando en los Arcos de Guadalajara.

En esta ocasión el nacimiento monumental estará ubicado en la Glorieta de la Minerva.

“Este viernes 4 es el encendido del ornato, son tres pistas, la primera es el ornato desde la Calzada Independencia hasta La Minerva cerrando con el nacimiento, ese nacimiento se ponía históricamente en la Plaza Liberación y las personas lo podían visitar, precisamente por cuidado y por la sana distancia quedará en La Minerva para que pueda ser apreciado desde la distancia, lo segundo es el Festival de la Magia de la Navidad que se va a transmitir por redes sociales y por televisión del 4 de diciembre al 13”.

La tercera actividad son los Mundos Mágicos, que este año serán cinco, de la paz, la integridad, las posadas y la esperanza que son camionetas que estarán recorriendo la ciudad para alegrar a las personas en las colonias.

El líder de los comerciantes explicó que con estas actividades lo que buscan es levantar el ánimo de los tapatíos y demostrar que sí se puede celebrar la Navidad en medio de una pandemia.