GUADALAJARA, Jal., 25 de febrero de 2020.- El 21 de marzo se celebrará este año el Día Nacional del Tequila, en esta, su segunda edición llevarán las actividades promocionales al otras ciudades como Tijuana, Mérida, Puerto Vallarta y la Ciudad de México, anunció el presidente de la Cámara del ramo, Rodolfo González.

«El tequila está creciendo, pero no solamente en número de botellas, sino también crece en el valor, la bebida cada día se hace más Premium, las bebidas, los cocteles y el tequila siempre está en el lugar Premium de las bebidas y esto ayuda mucho al desarrollo, la inmensa mayoría del tequila es para exportación, el tequila es un producto de exportación, es el mejor embajador que tiene México y casi un 80 por ciento de la producción de tequila es para los mercados, estamos en más de 120 países en el mundo.”

Consideró que debido a este evento lograron aumentar en cerca de 20 por ciento los visitantes a Tequila en el último año.

El presidente de la CNIT dijo que el tequila combina con todos, menos con el volante o con los menores y mujeres embarazadas, por ello hace un llamado a celebrar este día, pero con un consumo responsable.

Una de cada tres botellas que se venden en México son de Tequila, en la zona de denominación de origen producen en promedio un millón de litros al día.

Los principales eventos relacionados con esta celebración serán el Tequila Mixology Contest y el Tequila Cocktail Week ahora en 62 centros del consumo en diferentes ciudades durante esta semana.