
Buscan en Puerto Vallarta erradicar violencia contra las mujeres
GUADALAJARA, Jal., 24 de octubre de 2018.- El agresor de los cinco indigentes que han fallecido en menos de una semana, podría ser considerado un asesino serial, aunque aún falta que la Fiscalía General concluya el perfil criminal de éste para ser catalogado de esa manera.
El el perfil se analizarán aspectos de modo, tiempo, lugar, traslados y la manera en que elige a sus víctimas.
“Necesito yo que terminen el análisis del perfil criminal de esta persona para dar un sí, yo no quisiera darles ahorita un sí, que es lo que todo nos va apuntado”, señaló en conferencia de prensa el encargado de la Fiscalía Central, Fausto Mancilla Martínez, quién además dijo que en los cinco casos los indigentes se encontraban dormidos al momento de la agresión. Asimismo ninguno de estos ha sido identificado.
Hasta ahora los cinco casos coinciden en que se trata de indigentes, los cuales murieron al arrojarles una roca en la cabeza. Es por ello que todo el archivo del área de homicidios, de esa institución se encuentra en revisión para detectar si ha habido más casos que podrían estar relacionados.
“Cuando pasa este tipo de situaciones de manera inmediata que nos alertamos, tenemos que revisar todo el archivo del área de homicidios, de lo que tenemos mínimo un año a la fecha”, recalcó Mancilla.
Para el fiscal podría tratarse de una sola persona, sin embargo no se descarta que sean más “hablamos de una sola persona por el modus que hemos estado viendo en la escena, no podemos descartar a ciencia cierta que tenga más cómplices”.
REVISAN CÁMARAS DE SEGURIDAD
En todos esos casos, la Fiscalía General del Estado realiza la revisión de cámaras de seguridad de las zonas donde han ocurrido los crímenes para obtener mayor información respecto de lo ocurrido y tener más detalles del victimario
De la misma forma se indaga las similitudes que tendrían estos hechos con los cometidos también en Guadalajara, por un sujeto en 1989 catalogado como “El Mata Indigentes”.