
Presentan plan emergente para conservar empleos en comercios
Lunes 21 de julio de 2025.- El gobierno de San Pedro Tlaquepaque puso en marcha un operativo para el retiro de árboles secos o que representen un riesgo durante el presente temporal de lluvias en la metrópoli tapatía.
El subdirector de Parques y Jardines de dicho ayuntamiento, Raymundo González detalló que trabajan en las acciones preventivas las 24 horas de los siete días de la semana para recoger los árboles que puedan provocar un accidente.
“En este temporal de lluvias hemos retirado 67 árboles caídos y 26 más que estaban a punto de caer. Al momento de que recibimos el reporte estamos acudiendo de inmediato”, expresó el funcionario municipal.
A través de un comunicado, señaló que la población puede reportar árboles que representen un riesgo y, posteriormente, acudir con un biólogo, quien determinará si deben ser derribados o no, dependiendo a su estado natural.
“Acudimos para dictaminar si el árbol está en riesgo o solamente es una poda. Los que estamos recogiendo son los que están totalmente secos, y si vemos los que no se necesitan derribar, porque solo es una rama la que está mal, les realizamos una poda estética”.
Para realizar un reporte, las personas puede comunicarse al número de teléfono de la dirección de Parques y Jardines, 33 38 37 04 27 y 28.