Con más panaderías y artesanos, regresa Una Rosca con Causa
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 11 de julio de 2022.- La planta de tratamiento de aguas residuales de Santa Cruz de las Flores beneficiará a ocho mil habitantes de Tlajomulco.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, quien mencionó que se realizó una inversión de siete millones 600 mil pesos, y luego de seis meses finalmente este lunes arrancó operaciones la planta de tratamiento, en donde el ayuntamiento transformó un edificio abandonado sobre un lote baldío y realizó la infraestructura, para que cumpliera con las normativas ambientales.
«Estamos hoy en Santa Cruz de las Flores y me da mucho gusto venir, hace 6 meses se inició la construcción de esta planta de tratamiento de aguas residuales de esta población tan importante y tradicional como lo es Santa Cruz de las Flores», dijo el alcalde de Tlajomulco.
Zamora señaló que la infraestructura se conectará con la planta de tratamiento de Cofradía, Tepetates y Cruz Vieja para complementar el saneamiento de toda esta cuenca.
«nunca se pudo sanear esta cuenca que formó parte de la cuenca de valencia, y hoy me da mucho gusto ver ya el proceso de estabilización de la planta de tratamiento que, por supuesto, va a sanar toda la cuenca Santa Cruz», comentó el edil municipal.
La planta tendrá una capacidad de tratar hasta 20 litros por segundo y está conformada por un centro de control de motores, baño, cuarto de máquinas y malla ciclónica.
El proceso de tratamiento consiste en captar el agua, separar los sólidos en un tanque, luego separar los lodos y natas y se remueven la materia orgánica con un reactor biológico, posteriormente se eliminan los patógenos y luego se quitan para su secado.