
Carretera federal Guadalajara-Barra de Navidad, a un 86% de avance
TLAJOMULCO De ZÚÑIGA, Jal., 17 de abril de 2022.- Ante la escasez del agua, el gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, realizó un operativo especial en distintos fraccionamientos para evitar el uso de albercas portátiles que los ciudadanos utilizan en esta época de vacaciones.
Los operativos se realizaron en el fraccionamiento Los Sauces, Hacienda Eucaliptos Los Olivos y Lomas San Agustín donde se logró levantar un acta de infracción y un acta circunstancias de hechos y varios apercibimientos, así como medidas correctivas ante el reglamento de Protección Ambiental.
El despliegue tiene como objetivo cuidar el agua e incentivar a la sociedad para el cuidado de los recursos naturales, por lo que la Fiscalía Ambiental, la Comisaría Preventiva Municipal y la Dirección General de Inspección y Vigilancia, llevaron a cabo estas visitas en diversas colonias para invitar a las personas a abstenerse a realizar este tipo de prácticas.
La sanción para quién realice esta actividad del desperdicio de agua van desde 50 a 600 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) que equivaldría los cuatro mil 811 a 57 mil 732 pesos.