
Reciben aumento salarial trabajadores de Tlaquepaque
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 12 de agosto de 2022.- Con el objetivo reforzar las acciones para generar un medio ambiente sano, el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga designó a José Juan Rangel Torres como el Fiscal Ambiental del municipio para los próximos tres años.
El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, le tomó la protesta al nuevo encargado, donde mencionó que el funcionario tiene como compromisos la formación de vigilantes ambientales, a través de capacitaciones en la materia, así como reforzar las visitas de inspección para atender temas como la contaminación acústica, el desperdicio de agua y el mal manejo de los residuos.
“Quiero felicitar al nuevo Fiscal Ambiental del municipio, decirle fiscal que tiene una gran responsabilidad con este modelo único en nuestro Estado, de autonomía de fiscalización de todo lo que tiene que ver con el medio ambiente”, comentó Zamora Zamora.
El nombramiento se realizó esta semana en sesión ordinaria de Cabildo a propuesta del Alcalde, luego de que Rangel Torres fue el candidato mejor evaluado por un Comité Técnico de Evaluación y Seguimiento Ambiental autónomo integrado por académicos, ambientalistas y activistas reconocidos a nivel nacional.
“La agenda es clara y comprometida, este gobierno busca velar por los recursos naturales que tenemos en el municipio, como el agua, los residuos sólidos, nuestros boques, nuestra laguna de Cajititlán, nuestras cuencas y lo hemos demostrado con trabajo”, dijo el alcalde de Tlajomulco.
El fiscal Ambiental de Tlajomulco tiene entre sus funciones promover y procurar la protección y conservación del patrimonio natural del municipio, así como el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales del mismo en coordinación con las dependencias de la administración pública municipal.
Rangel Torres es abogado por la Universidad de Guadalajara (UdeG) con maestría en Gestión y Auditorías Ambientales por la Universidad Internacional Iberoamericana.
Dentro de su trayectoria destacan cargos en la Profepa, en la CEA y en la extinta Fiscalía General del Estado como titular de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales.