Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
GUADALAJARA, Jal., 31 de julio de 2019.-Sujetos armados ingresaron a un restaurante de comida rápida ubicado en la plaza comercial Galerías en Zapopan donde dispararon contra varios comensales dejando sin vida a 2 y 6 más lesionados; de manera extraoficial se habla de que el ataque fue en contra de agentes de la Fiscalía de Nayarit, y la esposa del Gobernador de dicho estado, Antonio Echavarria, que resultó ilesa.
El incidente se registró después de las 16:00 en el negocio con referente Carls Jr donde se encontraban los funcionarios de Nayarit cuando llegaron varios sujetos armados y sin mediar palabra comenzaron a disparar sus armas.
De inmediato los escoltas repelieron la agresión por lo que se generó el tiroteo y la psicosis en el interior del restaurante de comida rápida, la gente salió corriendo al igual que los agresores tras cometer el atentado.
La zona de inmediato se llenó de cuerpos de emergencia quienes confirmaron que al interior se encontraban 8 personas lesionadas entre ellos dos presuntos escoltas los cuales ya no presentaban vida, ambos quedaron con sus armas empuñadas, de la misma forma otras 6 personas estaban lesionadas de proyectil de arma de fuego, por lo que fueron llevadas de emergencia a un hospital.
De manera extraoficial se habla de que el ataque se habría cometido contra los escoltas que se encontraban en resguardo de la esposa del Gobernador de dicho estado, Antonio Echavarria, la cual resultó sin lesión alguna.
Hasta el momento autoridades de Jalisco y del vecino estado no han informado sobre lo ocurrido.