Tlajomulco se compromete con la defensa de los derechos humanos
GUADALAJARA, Jal., 21 de mayo de 2021.- Los Alteños de Tepatitlán se encuentran abajo en la serie por el título de Campeón de Campeones ante Tampico Madero, luego de que en el juego de Ida un par de distracciones en cuestión de tres minutos les costó el tener que regresar a casa con las manos vacías y ahora tienen la imperiosa necesidad de marcar tres anotaciones y que no les marquen, para alzarse con el campeonato.
Empero, no todo es malo en el juego de vuelta para las huestes de Francisco Ramírez, pues durante el certamen, el equipo ha tenido es capacidad de reacción y sobre todo el poder ofensivo, ese que requieren este fin de semana, aunado a que el hándicap a favor será el apoyo de su afición, quienes seguramente agotarán el boletaje disponible, en busca de alentar a los suyos dar la vuelta, así como volver a poner de cabeza al pueblo de los Altos con los festejos.
En la segunda etapa del Torneo, después de recibir una goleada ante Cancún y Atlante, las huestes de Paco Ramírez retomaron el vuelo y marcaron al menos una anotación y en Fase Final se destaparon con la cuchara grande goleando a Cimarrones con un global de 6-1 global, 4-1 total frente a Mineros y en la Final dio cuenta del Atlético Morelia con un apretado 3-2 en el que el gol que marcaron en la Ida en el Gregorio Tepa Gómez, fue fundamental para llevarse el cetro que los acredita como campeones y uno de los aspectos que tendrán a favor, es el jugar en su estadio, donde prácticamente fue imbatible con solamente una derrota.
Enfrente se encuentra la Jaiba Brava del Tampico Madero, escuadra que impuso su ley en el Guard1anes 2020 bajo la dirección técnica de Gerardo Espinoza; sin embargo, en el siguiente semestre, no pudo revalidar su etiqueta, al no calificar siquiera a la repesca; no obstante, esta ventaja engañosa de dos goles le dan para manejar el partido y buscar reivindicarse con su gente, entregándoles el galardón absoluto como el mejor equipo del año futbolístico.
Además, otra de las atenuantes con la que cuentan los tamaulipecos, es que el Tampico le rompió una racha de 10 partidos sin conocer la derrota a su adversario y eso, querrán utilizarlo de motivación para el juego de vuelta, coronándose en patio ajeno.
Para el encuentro de vuelta, el Profe Ramírez promete que su equipo saldrá a darlo todo por el todo, en busca de meterse rápido al marcador, tomarlo de motivación e ir en pos de la soñada remontada. Ambos equipos llegan con planteles completos y con esto, seguramente será un encuentro muy disputado, tal y como lo fue en el primer capítulo.
El cotejo se va a llevar a cabo a partir de las 17:00 horas, con arbitraje de Jesús Rafael López Ovalle, acompañado en las bandas por Leonardo Javier Castillo Rodríguez y la dama Jessica Fernanda Morales Morales. El cuarto árbitro oficial es Martín Molina Astorga. La trasmisión corre a cargo de TUDN, Fox Sports, Claro Sports e ESPN.