Aseguran ganado valuado en más de un millón de pesos en Lagos de Moreno
TLAQUEPAQUE, Jal., 9 de junio de 2026.- San Pedro Tlaquepaque se declaró listo para vivir la Copa Mundial de la FIFA 2026 a través de la estrategia municipal “Todo Tlaquepaque Juega”, con la que se transmitirán partidos en vivo de forma gratuita en el Centro Histórico y en cuatro unidades deportivas distribuidas en las colonias San Martín de las Flores, Miravalle, El Vergel y El Sauz.
La presidenta municipal, Laura Imelda Pérez Segura, anunció que esta iniciativa se alinea al proyecto nacional del “Mundial Social” impulsado por el Gobierno de México, comandado por la presidenta Claudia Sheinbaum. El objetivo es acercar la fiesta futbolística a todas las comunidades y dejar un legado permanente mediante una inversión histórica en la recuperación de espacios públicos.
Como parte de este esfuerzo, la alcaldesa informó que el Ayuntamiento realizó una inversión cercana a los 100 millones de pesos, provenientes de recursos municipales y federales, destinados a la intervención de 15 espacios deportivos y cuatro plazas públicas.
Entre las áreas recuperadas destacan la plaza principal de San Martín de las Flores, la Unidad Deportiva El Vergel, las canchas de Miravalle, el andador de El Sauz y la explanada de la Presidencia Municipal, donde se ejecutaron trabajos de remozamiento, iluminación, reforestación e infraestructura urbana.
Las cinco sedes oficiales contarán con pantallas gigantes y sistemas de sonido para la transmisión de 50 partidos, incluyendo todos los compromisos de la Selección Mexicana y la gran final programada para el próximo 19 de julio. “Este es un Mundial con un carácter social, más que comercial”, subrayó Pérez Segura.
Derrama económica y operativo de seguridad
La primera edila resaltó que se proyecta una derrama económica de 500 millones de pesos para el municipio durante la temporada mundialista, lo que fortalecerá el comercio del único Pueblo Mágico dentro del Área Metropolitana de Guadalajara.
Para garantizar el orden, se anunció un operativo especial que contempla más de 260 elementos de seguridad y emergencia, videovigilancia inteligente, monitoreo aéreo con drones, personal bilingüe y agrupamientos especializados.
Como parte del legado deportivo, la presidenta municipal adelantó la creación del equipo de futbol de tercera división profesional, Alfareros de Tlaquepaque, que tendrá como sede la Unidad Deportiva Valentín Gómez Farías para proyectar el talento de los jóvenes locales.
Tradición y futbol: se unen las Fiestas de San Pedro
Laura Imelda Pérez Segura anunció que las tradicionales Fiestas de San Pedro Tlaquepaque 2026, a celebrarse en la calle Hidalgo del Centro Histórico, coincidirán con la justa internacional. Del 20 de junio al 5 de julio, la feria tradicional, los juegos mecánicos y los antojitos típicos convivirán con las transmisiones de la Copa del Mundo.
Para esta edición festiva se ofrecerán horarios de juegos mecánicos gratuitos para niños y adultos, un magno concierto sin costo a cargo de Marco Flores en las instalaciones de la Expo Ganadera y las actividades del tradicional Teatro del Pueblo.
"Tlaquepaque está listo para recibirlos con todas las medidas de seguridad, cuidados y operativos para mantener el orden de todas y todos”, concluyó la alcaldesa.




