Quitan cargos graves a hombre que intentó desviar vuelo de Volaris a EU
GUADALAJARA, Jal., 13 de octubre de 2023.- En sesión de Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara fue aprobado por unanimidad la iniciativa “La Gran Visión”, que tiene por finalidad promover y honrar el legado de Fray Antonio Alcalde y Barriga, considerado el más grande benefactor de la Perla Tapatía.
Esta iniciativa surge a través de la Fundación Paseo Fray Antonio Alcalde, asociación civil que promovió un proyecto para la integración del espacio público, con la riqueza arquitectónica y cultural del Centro Histórico de la ciudad.
A esta propuesta se sumó el Gobierno de Guadalajara como parte de una estrategia de planificación urbana integral, que aborda aspectos como seguridad, limpieza, embellecimiento, servicios, dinámica económica, inversión, gestión de patrimonio, repoblamiento, turismo, cultura y promoción.
El alcalde tapatío, Pablo Lemus, afirmó que la iniciativa tiene como objetivo preparar a la ciudad de Guadalajara para conmemorar los 500 años de su fundación, y enfatizó que la toma de decisiones que se tomen durante los próximos 19 años estarán contempladas en este documento.
Esto incluye rubros como obras públicas, giros comerciales y actividades culturales, que impulsarán el Paseo Fray Antonio Alcalde como un epicentro cultural en el corazón de la ciudad.
Lemus Navarro añadió que se fomentará la instalación de librerías, bibliotecas, galerías y espacios culturales que respeten las tradiciones del Centro Histórico y, al mismo tiempo, ofrezcan una modernización de servicios acorde con la identidad de Guadalajara.
“Es una iniciativa que nació desde la ciudadanía y que hoy estamos dando forma ya de manera reglamentaria. Entonces, sí es muy importante para el futuro de la ciudad porque queremos ver un Centro Histórico que conserve sus tradiciones, historia, pero que también pueda tener una modernización en la oferta de servicios”, señaló el Munícipe.
En la misma sesión se aprobó por unanimidad la apertura de un nuevo turno de atención en el Centro de Autismo y Discapacidad Intelectual (CADI), ubicado en la colonia Jardines de San Francisco.
Pablo Lemus, refirió que esta acción permitirá incrementar la atención a la lista de espera existente para la atención en estas instalaciones, aunque los Centros de Autismo en Guadalajara y Zapopan son de los más grandes en la República Mexicana.
Además, el cabildo tapatío garantizó con una iniciativa que el Centro de Atención Metropolitana Integral para una Vida Digna con Discapacidad (CEAMIVIDA), seguirá operando.
“Les estamos dando la garantía con está aprobación, que voy a votar a favor, de que el centro va a seguir prestando los servicios que la gente requiere”, destacó el alcalde.
En esta sesión también se aprobó el dictamen que resuelve la entrega del Premio al Mérito Humanitario Fray Antonio Alcalde, es un reconocimiento otorgado por el Gobierno de Guadalajara para destacar la labor altruista que personas o instituciones realizan en favor de las y los tapatíos en situación de vulnerabilidad.