Descubren ciudad maya sumergida frente a costas de Playa del Carmen
GUADALAJARA, Jal., 27 de marzo de 2020. – Por temor a represalias, porque aseguran que sus jefes inmediatos los amenazaron con levantarles actas administrativas, un grupo de trabajadores de diferentes áreas médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspendieron una manifestación que tenían programada en la explanada de la Torre de Especialidades del Centro Médico de Occidente.
Así lo denunciaron a Quadratín Jalisco, versión que negaron las autoridades quienes aseguraron que no se les niega el derecho a manifestarse y reiteran que el material especial, se reparte de manera oportuna a quienes laboran en las áreas de riesgo de contagio.
Los inconformes señalan lo contrario. Dicen que serían un centenar de trabajadores, entre médicos, enfermeras, asistentes e incluso personal de intendencia, a quienes se les impidió salir y exigir a las autoridades los insumos necesarios para trabajar de manera segura en sus clínicas ante la amenaza de contagio del Covid 19.
“Somos muchísimos más de cien, pero el temor a represalias los hicieron no salir a los compañeros porque pues temen al salir”.
“Las jefas les empezaron a decir que les levantarían actas si salían, que no se debe de proporcionar nada de información y de lo que está pasando aquí”.
Argumentan por ejemplo que en el caso de cubrebocas, se tienen al menos dos mil de éstos guardados que porque supuestamente tienen que tener para cuando llegue lo fuerte de la contingencia sanitaria.
Afirman incluso que los hacen firmar un documento cuando reciben un cubrebocas sencillo de los azules, que aseguran tiene una duración de apenas unas horas en cuanto a protección, cuando deberían usar otros de mayor resistencia.
Reiteran que ya hay compañeros que están en contacto con Covid 19 y no cuentan con protección necesaria.