GUADALAJARA, Jal., 16 de marzo de 2020.- Debido a los 2 casos registrados en el Estado y con la plena intención de erradicar el Covid 19 en Guadalajara, el presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, decidió suspender los servicios que ofrecen en las estancias infantiles administradas por el Gobierno tapatío, así como en las academias municipales y la operación de los 12 Centros Comunitarios.

De la misma forma el mandatario ordenó la suspensión de actividades deportivas, algunos servicios otorgados por el DIF municipal, al igual que permanecerán cerrados los museos, bibliotecas y escuelas de música, y se suspenden actividades organizadas por el COMUDE Guadalajara.

Las estancias infantiles operadas por el municipio son 12 y atienden una población de 572 niñas y niños, de una edad de 2 a 10 años que tendrán que quedarse en casa con papá o con mamá, o en caso de ser necesario con algún familiar.

En el caso de las academias municipales son tres mil 685 estudiantes quienes reciben capacitación en distintas disciplinas, con el apoyo de un personal conformado por 282 personas. 

Por otro lado, también permanecerán cerrados los museos, bibliotecas y centros culturales administrados por la Dirección de Cultura, y se suspenden las clases en las 3 escuelas de música, la escuela de mariachi y actividades al aire libre.

 Suspensión de actividades del DIF municipal:

1.- Centros de Atención Infantil (CDI)

2.- Centros de Desarrollo Comunitario (CDC)

3.- Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC)

4.- Centro de Atención Metropolitano Integral Por una Vida Digna con Discapacidad (CEAMIVIDA)

5.- Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad (CAIPED)

6.- Pláticas prematrimoniales

7.- Centro Tapatío de Atención para el Adulto Mayor (CETAM)

8.- Centros de Atención Psicopedagógico Infantil (CAPI)

9.- Albercas

10.- Servicio de certificado médico, prenupciales y sala de tomas en Laboratorio

11.- Convivencias familiares en las modalidades asistida y supervisada

Es importante insistir a la ciudadanía sobre las medidas preventivas y permanecer al tanto de la información oficial, considerando que éstas pueden cambia en el transcurso de unas horas, dependiendo de la evolución del tema en la entidad.