Ofrece Tlaquepaque servicio de grúas por megacorte de agua
Guadalajara Jal., 31 de marzo de 2023.- Luego de que policías de Guadalajara fueran evidenciados golpeando y electrocutando a una persona en situación de calle en las inmediaciones de la clínica 89 del Seguro Social, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, aseguró que realizará la investigación.
La sanción a la que pueden ser sujetos los elementos de la Comisaría, Laura N y Jesús N, va de la suspensión a la destitución.
En el video se observa a un hombre y a una mujer policía que le realizan patadas en el rostro a la persona indigente, mientras que la mujer se para en las piernas del hombre mientras que su compañero utiliza un aparato para darle toques eléctricos.
Tras varios minutos la víctima logra escapar corriendo de los policías.
El alcaide de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, aseguró que los uniformados están siendo investigados y fueron destituidos.
«Estos elementos lo que debieron hacer que en lugar de haber agredido brutalmente a esta persona en situación de calle es hablar directamente con las esquinas de una manera humanitaria estas personas incluso estamos trabajando de esta denuncia pública por dos vías la sanción y la segunda vez localizar a esta persona que fue agredida para darle una atención humanitaria», dijo el alcalde.