GUADALAJARA, Jal., 20 de enero de 2019.- Dos sujetos que presuntamente robaron con violencia a ciudadanos fueron atrapados por oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.

El primer caso ocurrió en Venustiano Carranza, entre Garibaldi y Angulo, en la Colonia Centro Barranquitas, en donde fue asegurado Héctor N. de 25 años.

Por medio de un reporte al C5 informaron que en la confluencia de Donato Guerra y Libertad un sujeto despojó con violencia de su vehículo Chevrolet, Vectra, en color plata a un ciudadano.

Luego de que proporcionaron las características del auto, policías que refuerzan la vigilancia a pie en el Centro Histórico lo localizaron circulando a exceso de velocidad por la avenida Hidalgo, e informa que dio vuelta por Venustiano Carranza.

Cuando el conductor se percató de que se acercaban los policías, intentó escapar y al llegar a la altura de Garibaldi se impactó contra un vehículo estacionado; durante el trayecto de su huida causó daños a cuatro vehículos más.

Una vez en el lugar intentó escapar corriendo pero fue detenido metros adelante. Una vez asegurado, mediante una inspección, le localizaron una pistola de utilería que asemeja una calibre 9mm.

El segundo caso se trató de un sujeto que presuntamente robó el celular a un peatón; fue detenido en la Colonia Jardines del Country.

A través de una llamada al 911 alertaron de la supuesta comisión del ilícito y que el presunto causante viajaba en una motocicleta, la cual había chocado.

Al arribo de la patrulla a Circunvalación y Ávila Camacho, sorprendieron al presunto responsable, de 25 años, forcejeando con otros sujetos.

Luego de la lectura de sus derechos, los detenidos de ambos servicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público.