
Entrega Quirino Plan de Recuperación de Vivienda a Claudia Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., 8 de costo 2025.- Con una inversión de 5.3 millones de pesos, el Gobierno de Guadalajara trabaja en la rehabilitación integral el Centro Comunitario 26, ubicado en la colonia Miravalle, y que forma parte de la Comunidad de Cuidados La Industrial.
La presidenta de la capital de Jalisco, Vero Delgadillo, supervisó la obra que incluye la construcción de consultorios, la ampliación del comedor comunitario, mejoras en la cocina, entre otros trabajos.
“Queremos que contagien a las vecinas, a los vecinos, que todos se enteren lo que estamos haciendo, que todos vengan, es más, que nadie quepa ni en el comedor, que no haya espacio para dar más talleres porque todo va a estar lleno. Eso va a ser sinónimo de que estamos haciendo bien las cosas”, señaló Vero Delgadillo.
Al integrar la red de cuidados, argumentó, se dan herramientas para que las y los vecinos vivan mejor y formen una comunidad activa donde se cuidan unos a otros, principalmente a las infancias, las juventudes y las personas adultas mayores.
Recordó que hace unos meses, como parte del trabajo en equipo que se hace durante los Martes Comunitarios, se entregó la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva de Miravalle, que también se suma a la red de cuidados y en la que se invirtieron 25 millones de pesos.
“La inversión en la cancha, en la unidad deportiva, en la alberca son 25 millones de pesos, no es menor y 5.3 millones aquí, en el Centro Comunitario, es la mejor inversión que queremos y que vamos a hacer porque es pensado en ustedes”, acotó.
Gerardo Mojica, encargado de despacho de la Dirección de Obras Públicas, informó que, en tres meses, aproximadamente, los trabajos quedarán concluidos.
“Se van a remodelar y ampliar cuatro consultorios; se va a ampliar el área del comedor que ya que ya no la habían solicitado; se va a restablecer su salón de usos múltiples y el salón de cómputo. Asimismo, se va a intervenir todo el exterior para mayor accesibilidad y también el área de cocina, se va a ampliar toda esta área y se va a remodelar por completo”, detalló el funcionario municipal.
Mariana Ortiz, directora de Cuidados de Guadalajara, señaló que se realizó un diagnóstico con las y los vecinos a través de encuestas y mesas de trabajo para conocer las necesidades de la zona.
“Estamos pensando principalmente ampliar la atención psicológica, que fue lo que más nos solicitaron, la atención también de enfermería, clases de inglés, de computación, un programa para poder apoyarles a regularizar sus estudios de primaria, de secundaria, incluso preparatoria; distintas clases para que puedan ustedes tener herramientas para su autonomía económica, para fortalecer los ingresos de las familias, las clases de cocina”.
Sandra López Vázquez, en representación de las y los vecinos, manifestó su gratitud por la atención e interés de las autoridades municipales en mejorar la zona.
“Nuestra comunidad ha cambiado muchísimo. Me da gusto que nuestro DIF se vuelva a reactivar, que tengamos más cosas y que todo el mundo se entere: Nuestro comedor de aquí del DIF es muy importante para muchos vecinos que a veces ya nos lo dejan solitos o, en realidad, la economía no está tan buena, entonces, esto es un paso más grande para Miravalle, que no nada más se hable en cosas malas”.