
Reciben aumento salarial trabajadores de Tlaquepaque
GUADALAJARA, Jal., 24 de enero de 2022.- Para brindar accesibilidad peatonal y vial digna, y mayor seguridad a los docentes y las y los estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara, la mañana de este lunes, el alcalde tapatío Pablo Lemus supervisó las obras de pavimentación con concreto hidráulico que se realizan en la calle Sierra Mojada, en la colonia Independencia.
“Es una vialidad que se encontraba devastada y ahora estamos haciendo una sustitución de toda la superficie de rodamiento para cambiarla por concreto hidráulico, también las banquetas tuvieron una intervención importante para darles accesibilidad universal, se colocaron luminarias nuevas”.
Con una inversión de alrededor de 12.5 millones de pesos el tramo en proceso de intervención comprende más de 600 metros lineales entre las calles Salvador Quevedo y Zubieta y Sierra Morena y estará terminado en aproximadamente tres semanas.
El director de Construcción de la Dirección de Obras Públicas de Guadalajara, Juan Carlos Navarro Ruíz, explicó que las acciones que se realizan son sustitución de empedrado por concreto hidráulico, sustitución de redes hidrosanitarias y pluviales, rampas con accesibilidad universal y pasos peatonales a nivel, habilitación de paradas de transporte público y ordenamiento de cajones de estacionamiento, reforestación, así como balizamiento y señalética vertical.
Durante el recorrido el alcalde tapatío recabó la petición para rehabilitar de manera integrar alrededor de 100 metros lineales de la calle Centro Médico y así fortalecer la accesibilidad entre CUCS- UdeG y los nosocomios de ISSSTE e IMSS ubicados en esta zona.
Las autoridades también recorrieron las instalaciones del Centro Cultural Luis Páez Brotchie, para conocer de primera mano sus necesidades. En este espacio se imparten talleres de dibujo, pintura, teatro musical y baile folclórico.