Acude Laura Imelda a encuentro de alcaldes y gobernadores con Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., 20 de noviembre de 2020.- Después de ocho meses de permanecer cerrada, el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, supervisó la reapertura parcial de la Vía RecreActiva, que se instaló nuevamente con su horario habitual de 8:00 a 14:00 horas.
“Un espacio público que había sido la solicitud más sonada, más sentida por parte de los tapatíos, que pudiéramos tener nuevamente esta política pública de recuperación del espacio público, de convivencia, de recreación, de activación física y todo lo que significa la Vía RecreActiva para Guadalajara”.
En compañía del coordinador General de Construcción de Comunidad, Mario Hugo Castellanos y el director de Comude Guadalajara, Tomas Gallo Padilla, el edil tapatío verificó la adecuada instalación de los puntos de sanidad donde los prestadores de servicio que laboran en la vía estarán recordando a los usuarios la importancia de mantener sana distancia, así como del uso de cubrebocas para evitar la propagación del Covid 19.
“Vamos a tener espacios donde se les da gel antibacterial, se invita al uso del cubrebocas o incluso la entrega de los mismos y a hacer consciencia”.
Por su parte, Gallo Padilla explicó que por el momento estarán abiertas dos rutas, la de avenida Javier Mina-Juárez-Vallarta desde la zona del Parque de la Solidaridad hasta Glorieta Minerva y la otra en av. Chapultepec hacia Niños Héroes continuando hacia la glorieta de Arcos para después conectarse con la vía del municipio colindante en donde serán dos los filtros colocados.
“Invitamos a todos y a todas a que sigamos respetando las normas para poder mantener la Vía Recreactiva abierta a partir del día de hoy…”, destacó el director de Comude.
Las actividades como clases y activaciones en grupo como zumba, crossfit, aerobics, entre otras que normalmente se realizan en ciertos puntos de la vía estarán suspendidas por el momento, esto con la finalidad de evitar aglomeración de personas y desacelerar los contagios.