Nace bebé a bordo de vehículo; policías de Tlajomulco auxilian en parto
GUADALAJARA, Jal., 5 de agosto de 2026.- A dos meses de haber iniciado operaciones, el Patio de Vehículos de Plataforma del Aeropuerto Internacional de Guadalajara registró un total de 87 mil 620 servicios, alcanzando un promedio diario cercano a los mil 460 viajes, según reportó la Secretaría de Transporte de Jalisco (SETRAN).

La dependencia estatal indicó que las cifras acumuladas desde su apertura el pasado 5 de junio superaron las previsiones iniciales. El flujo de traslados es atendido por las tres empresas autorizadas para operar en la entidad: Uber, Didi e InDrive, ofreciendo una opción adicional a los taxis oficiales concesionados y al servicio de la Línea 5 de Mi Macro.
El registro más elevado de movilidad se presentó el pasado jueves 25 de junio, en la víspera del partido entre España y Uruguay, jornada en la que el recinto alcanzó una marca de 2 mil 323 viajes atendidos en un solo día.

Para mantener el orden operativo en la terminal aérea y garantizar la seguridad de los viajeros, la SETRAN mantiene inspectores permanentes en la zona. Esta vigilancia ha permitido sancionar y retirar de circulación unidades que prestaban el servicio de transporte de manera irregular o sin autorización.
El Patio de Vehículos de Plataforma funciona de manera continua las 24 horas y cuenta con traslado gratuito desde la terminal a través de unidades 100 por ciento eléctricas. Además, las instalaciones están equipadas con sanitarios, puntos de carga de energía, conexión a internet mediante Red Jalisco, sistema de videovigilancia y vigilancia en sitio.




