PUERTO VALLARTA, Jal., 30 de julio de 2021.- Con el objetivo de disminuir las aglomeraciones al interior de las unidades del transporte público, la empresa concesionaria en Puerto Vallarta, UnibusPV dio a conocer que sumará 30 camiones a su flotilla.

Con esta medida, serán 250 unidades las que circulen en por las calles de este destino de playa que en la última semana ha registrado más de 2 mil contagios de coronavirus, más del 20 por ciento del total acumulado durante toda la pandemia.

El presidente de la empresa, Luis Romero Chávez, dio a conocer la adhesión de las unidades a la flotilla circulante en la ciudad, un día después de que la Mesa de Salud Municipal acordó realizar el exhorto a la concesionaria, ante la demanda del servicios por parte de los usuarios que se ven obligados a abordar unidades saturadas de personas en las llamadas “horas pico”.

Es de señalar que a principios de mes, el propio Romero Chávez señaló que no era viable, económicamente hablando, el aumentar el número de unidades al servicios, pues eso lo llevaría a la banca rota. Por ello, en respuesta a la demanda, ofreció reducir las corridas en las “horas pico” y reducir las mismas en horas donde no hubiera tanta demanda, sin embargo, esto no funcionó y la saturación de unidades continúo en la ciudad.