
Impulsarán el potencial cultural y turístico del Mercado San Juan de Dios
GUADALAJARA, Jal., 7 de enero de 2020.-Los restos de 18 personas fueron extraídos de una fosa al interior de una finca en la colonia El Mirador, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, estos se suman a los por lo menos 50 cuerpos encontrados con anterioridad en una finca cercana a ésta última, de la misma forma dichas fincas tienen relación con la localizada en la comunidad de el Zapote donde se contabilizaron 31 cuerpos.
La Fiscalía del Estado informó mediante un comunicado que las acciones de búsqueda de personas desaparecidas en conjunto con peritos antropólogos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) que se realizan en las fincas de El Mirador de Tlajomulco dieron como resultado la localización de diferentes secciones anatómicas las cuales se presumen corresponden a 18 víctimas.
Cabe detallar que dichas fincas son revisadas por personal de la Fiscalía del Estado esto como resultado de las acciones de investigación tras la detención de 15 personas y el aseguramiento de una bodega en la delegación Toluquilla en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Dicha detención se registró el 6 de noviembre de 2019 cuando elementos de la Guardia Nacional durante un patrullaje localizaron personas armadas quienes se encontraban a las afueras de la bodega antes mencionada y tras repeler una agresión, lograron la detención de los presuntos delincuentes quienes tenían privadas de su libertad a 8 personas.
Derivado de estos hechos, la Fiscalía Estatal inició una investigación obteniendo datos de prueba de la existencia de otras tres fincas en las que operaban estas personas, por lo que se solicitó ante el juez de control los cateos correspondientes.
Hasta el momento se ha logrado la identificación parcial de 4 personas las cuales contaban con carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas.
Las labores en el lugar continuarán de manera permanente hasta que se descarte la posibilidad de localizar más indicios.