Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
GUADALAJARA, Jal., 25 de agosto de 2021.- Intensa movilización policiaca se registró esta mañana en calles del municipio de Tonalá y culminó en una colonia del municipio de Guadalajara. Al ser detenido el conductor señaló a los policías que lo intentaron asaltar y por miedo no se detuvo ante sus indicaciones pues pensó que eran maleantes.
La larga persecución inició cuando el conductor de una camioneta Nissan con caja seca circulaba a toda velocidad por la Carretera Libre a Zapotlanejo, por lo que al ser visto por los uniformados tonaltecas decidieron marcarle el alto a lo que el conductor hizo caso omiso y aceleró a fondo.
Los policías de inmediato pidieron apoyo mientras seguían al conductor, quien tomó la avenida Lázaro Cárdenas a más de 100 kilómetros por hora y continuó por calles del municipio de Guadalajara donde se sumaron policías de la Comisaría Tapatía.
Fue hasta la avenida Circunvalación Agustín Yáñez al cruce con la calle Nueva Orleans, en la colonia La Aurora, donde por fin el conductor detuvo su marcha y fue detenido por la policía.
En su defensa, el hombre aseguró que lo intentaron asaltar a punta de pistola y que en su intento por escapar los sujetos le detonaron varios balazos por lo que decidió acelerar y no detenerse hasta sentirse seguro y que no identificó a las unidades policiacas por el miedo que tenía.
El hombre quedó retenido por la policía y la camioneta en la que circulaba, perteneciente a una empresa, presentaba un vidrio roto al parecer por arma de fuego.