GUADALAJARA, Jal., 17 de mayo de 2020.- Enojado porque debido a los protocolos que manejan las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social no atendieron a su pareja, un sujeto arremetió a golpes e insultos contra un médico de la clínica de Circunvalación Oblatos, por los hechos un juez le decretó las medidas cautelares que marca la ley por un lapso de 6 meses.

Mediante un comunicado la Fiscalía del Estado informó que se logró la vinculación a proceso en contra de Jorge N señalado por su presunta participación en el delito de lesiones en agravio de un trabajador del sector salud.

Fue el pasado 24 de marzo por la tarde, el afectado se encontraba ofreciendo sus servicios como médico en la clínica 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la avenida Circunvalación de la colonia Oblatos, en Guadalajara.

Una mujer que tenía una cita médica intentó ingresar a las instalaciones, pero el médico le mencionó que no podía acceder al edificio sino hasta media hora antes de su cita por los protocolos de seguridad aplicados por la contingencia del Covid-19.

La paciente se molestó porque le negaron el acceso y se retiró del lugar; ya cercana su hora de la cita regresó, pero ahora acompañada de un hombre, quien al ver al galeno lo comenzó a agredir física y verbalmente.

Elementos de seguridad privada del hospital y compañeros de trabajo intervinieron para someter al agresor, quien minutos después del incidente se retiró del lugar acompañado de la mujer.

El afectado acudió a presentar una denuncia ante la Fiscalía del Estado por la agresión física de la que fue objeto y con las pruebas, así como testimonios recabados se integró la carpeta de investigación que fue presentada ante una autoridad judicial.

El Juzgado Décimo Primero de Control y Oralidad determinó que los elementos eran suficientes para la vinculación a proceso en contra de Jorge “N” por el delito de lesiones y le decretó las medidas cautelares que marca la ley por un lapso de 6 meses.