Rescatan a bañista en playa de Puerto Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 12 de noviembre de 2019.-La inserción laboral para quienes se ubican en un estado de vulnerabilidad es una prioridad para impulsar la Refundación Laboral; por tal motivo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), llevó a cabo la “Primera Feria de Inclusión Laboral 2019”.
En el evento se contó con la participación de 20 empresas y 10 instituciones que ofertaron más de mil 200 vacantes para cualquier nivel educativo, con salarios de 3,700 a 18 mil pesos.
Durante el acto inaugural el director general del Servicio Nacional de Empleo Jalisco, José Luis Jaramillo, destacó la importancia de brindar oportunidades de trabajo a los adultos mayores quienes cuentan con experiencia para desarrollarse de manera óptima.
“Su experiencia es necesaria y valorada porque esta ciudad se las debemos a ustedes así es que su experiencia es necesaria, necesitamos de su trabajo y su trabajo no es nada más de ‘cerillitos’, ustedes cuentan con todo el conocimiento para sacar adelante a Jalisco”, comentó el funcionario estatal; quien reiteró el compromiso de acercar oportunidades laborales a los ciudadanos sin importar condición de salud, social o preferencias.
Por su parte el titular de la Comisión Estatal de Derechos humanos, Alfonso Hernández Barrón, reconoció la labor del gobierno estatal y federal; así como a las empresas participantes por tomar en cuenta a las personas que por sus distintas condiciones no encuentran una oportunidad que les permita cubrir sus necesidades básicas.
“Es una muestra del gran compromiso social, este es un mensaje a nuestra comunidad, un mensaje para atender a sectores poblacionales que históricamente se han encontrado en el aislamiento, en la marginación y discriminación institucional. La Comisión Estatal reconoce este esfuerzo que están impulsando los gobiernos federal y local”, expuso el ombudsman estatal.
Asimismo, el director de Control y Supervisión del SNEJ, Arturo Pérez Díaz, resaltó que acciones como estas que incluyen a personas del sector vulnerable son de suma importancia para el desarrollo de Jalisco, además anunció que próximamente habrá más estrategias de este tipo en otros municipios.
Las vacantes que se ofrecieron fueron para los perfiles de: auxiliares administrativos, chofer repartidor, asesor telefónico, telemarketing, asesor de crédito, auxiliar de almacén, cajeros, encargado de tienda, pulidores, operador de producción, operador de costura, materialista, empleado de piso y cargos gerenciales.
La oferta laboral de la Primera Feria por la Inclusión Laboral 2019 fue dirigida para personas con discapacidad, adultos mayores, migrantes, LGBTTTI, pre liberados y mujeres vulnerables.
Cabe destacar que también se contó con la participación de 10 instituciones gubernamentales, quienes brindaron información sobre los diversos servicios que ofrecen.