
Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
ZAPOPAN, Jal., 26 de agosto de 2021.- Con sorpresa fue como tomaron los vecinos de Arcos de Zapopan la localización de la bebé robada en el Hospital General de Occidente, Zoquipan, la tarde del miércoles.
Fue pasadas las 11:00 horas de este jueves cuando los habitantes del edificio número 2006, ubicado entre las calles Arco Flecha y Arco Valente, comenzaron a escuchar ruidos, y al asomarse a la zona de descanso qué hay en los departamentos, se percataron que había una bebé.
Tras observarla llamaron al 911 para dar el reporte y los primeros en arribar al lugar fueron elementos de la Comisaría de Zapopan y posteriormente llegaron paramédicos.
“Es poco cotidiano que se escuchen muchas sirenas. A mí se me hizo muy extraño y fue cuando salí y unas personas de la Fiscalía me preguntaron que dónde se encontraba la bolsa y le contesté que no sabía nada, que no sabía de qué me hablaba. Fueron vecinos los que comentaron que habían hallado a una bebé en una bolsa verde”, comentó Fernando Plascencia, quien vive en una de las torres contiguas a donde fue hallada la menor.
“Incluso antes de que se suscitara todo esto yo fui a la tienda (que está unos metros) a hacer unas compras y no noté nada extraño hasta que escuché las sirenas y comenzaron a hacer los peritajes”, ahondó.
Los habitantes de la colonia señalaron a Quadratín Jalisco que la mujer de la que circula su imagen en redes sociales no es vecina del lugar, porque nunca la han visto.
“No la reconozco. Yo tengo años viviendo aquí al igual que varios vecinos y no creemos que sea de aquí. Que viva por la zona”.
Señalan que sí es sorpresa todo lo ocurrido, pero esperan que la Fiscalía pueda conocer a detalle cómo es que la bebé terminó en la zona, porque varios edificios cuentan con cámaras de seguridad porque hay mucho inseguridad. Incluso en uno de los departamentos que está a unos metros, en la parte de enfrente, hay videovigilancia y en la tienda que está cruzando la calle, hay otra.