GUADALAJARA, Jal., 15 de junio de 2019.-Una mala acción al momento de rellenar un tanque de gas estacionario provocó una fuerte explosión en el centro del municipio de Tepatitlán de Morelos, el saldo fue fatal pues se contabilizaron 4 personas sin vida y una veintena de lesionados, la mayoría de gravedad.

La desgracia se registró la mañana de este sábado sobre la calle Juan José Espinosa, número 30 al cruce de las calles Hidalgo y Esparza situadas en la zona centro del municipio cuando una unidad de gas surtía un tanque estacionario y por causas aún desconocidas, fuga en el tanque, una mala instalación, un mal llenado, provocó la acumulación de gas al interior del edificio de 4 pisos y tras un chispazo se registró una fuerte explosión.

«Es un incendio extraordinario por la magnitud que tenemos. Desconocemos de dónde viene la fuga, puede ser en el interior, a través de un accesorio, a través de una conexión o de una mala instalación. Hay acumulación en el interior del inmueble y viene la explosión», apuntó Daniel Torres, director de Protección Civil Tepatitlán.

Tras el fuerte estallido las personas que se encontraban en la explanada de la plaza fueron alcanzadas por las llamas y los escombros que salieron como proyectiles.

“El edificio en su totalidad se estaba incendiando, por lo que procedimos a las maniobras de neutralizar el incendio y evitar que se propagara a los hoteles y edificios aledaños. Cuando llegamos las personas ya se encontraban fuera de la zona del siniestro por sus propios medios”, explicó el jefe de los bomberos municipales.

Por su parte y tras finalizar los trabajo de búsqueda de personas al interior del inmueble Protección Civil y Bomberos del Estado informó que lamentablemente fallecieron 4 mujeres entre ellas una persona cuadrapléjica, también se informó de 20 personas lesionadas con golpes y quemaduras.

Bomberos municipales y del estado así como personal de la Cruz Roja atendieron y trasladaron a los lesionados a diferentes puestos de socorro para su atención, los médicos solicitaron el apoyo del personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) para trasladar algunos de los heridos en la ambulancia aérea a Guadalajara.