Superan los 17 mil casos de dengue en Jalisco
PUERTO VALLARTA, Jal., 27 de septiembre de 2021.- Al tildar de piratas a aquellos camiones que no forman parte de la empresa Unibus PV, la Secretaría de Transporte Jalisco señaló que solo existe una única autorizada para prestar el servicio de transporte público en Puerto Vallarta.
A través de un comunicado de prensa, la secretaría recordó que Unibus PV obtuvo la concesión para prestar el servicio el 20 de febrero de 2018, durante la pasada administración estatal, cuando se migró del sistema subrogado al de ruta-empresa o concesión única, con lo que se cambiaron las anteriores concesiones por una nueva.
Por tanto, al tratarse de una empresa certificada, el servicio que ofrece es el que exige la norma técnica, al contrario de los autobuses pirata, que al no estar regulados representan un riesgo para los usuarios ya que, en caso de un incidente, no habría quien responda, aparte de la anarquía que se generaría si se prestara el servicio de manera irregular, añade.
Por ello, detalló que resultado de la supervisión que se hace al servicio de transporte público en Puerto Vallarta, en lo que va del año se han retirado de la circulación más de 12 unidades que prestaban el servicio sin contar con la correspondiente autorización.
De tal manera que Unibus tiene en servicio 330 unidades con sistema de recaudo y que de acuerdo a lo que establece la norma técnica, se garantiza seguro para los usuarios, los conductores están certificados y periódicamente se les aplican exámenes antidoping, y al estar todos los vehículos dentro de la norma en cuanto a su vida útil, las convierte en la flota más nueva de todo el Estado.
Lo anterior, luego de que por segundo día consecutivo, camioneros subrogados se manifestaron en Puerto Vallarta, exigiendo trato igualitario y acusaron a las autoridades de la Setran, en contubernio con Tránsito Municipal, de maltrato, acoso e incluso detenciones arbitrarias.