
Con buzos buscan a joven desaparecido en lago de Chapala
GUADALAJARA, Jal., 5 de octubre de 2016.- Este miércoles, el Ayuntamiento de Tlajomulco entregó al Gobierno de Jalisco la solicitud de declaratoria de emergencia, para acceder a recursos del Fondo Estatal para Desastres Naturales, debido a que resultaron afectadas 771 viviendas por las inundaciones en la vía pública, además de los daños a la infraestructura, canales, vialidades y daños en tierras de cultivo.
En un comunicado de prensa, el gobierno municipal enlistó los sitios de Tlajomulco que resultaron afectados durante las tormentas que se han presentado desde el fin de semana pasado. Entre estos haynueve fraccionamientos, ocho comunidades y 10 vialidades principales, además de las calles al interior de los condominios.
FRACCIONAMIENTOS:
LOCALIDADES
VIALIDADES
Además, se reportó la afectación de cultivos por casi 220 hectáreas. Actualmente el municipio prepara un informe sobre los daños ocasionados a la infraestructura hidrológica y sanitaria en las zonas afectadas, que será agregado a la declaratoria de emergencia para su evaluación por parte del Gobierno de Jalisco y su inclusión en el inventario de daños.
Paralelamente se trabaja en una campaña emergente de vacunación y atención médica a la población que fue expuesta a las inundaciones coordinada con la Secretaría de Salud Jalisco, con la finalidad de prevenir brotes epidemiológicos.
Asimismo, se tiene un avance de más del 90% de limpieza de las casas y las calles que terminaron con presencia de lodos después de la inundación en un esfuerzo coordinado con Protección Civil Jalisco y el Gobierno municipal que ha habilitado a cientos de servidores públicos para que trabajen directamente en el restablecimiento de la normalidad en las zonas afectadas.