
Esperan hasta 4 mil personas en el Festival del Ostión 2025
CABO CORRIENTES, Jal., 28 de marzo de 2025.- Autoridades y brigadistas lograron sofocar un de los dos incendios que afectan la zona serrana de Cabo Corrientes, en tanto que el restante es reportado ya como controlado.
Se trata de los polígonos cercanos a la comunidad de Tlalpuyeque y Llano Grande de Ipala, sin afectación en Área Natural Protegida, consumiendo vegetación selva baja y selva mediana, así como pastizal inducido, reporta la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Cabo Corrientes.
El incendio registrado en la zona de la Arrayanera entre Cabo Corrientes y Tomatlán ha sido declarado extinguido, en tanto que el de Palos Blanco se encuentra ya controlado, reportan las autoridades.
Durante cuatro días se realizaron acciones de combate y supresión del incendio en ambas zonas, contamos con el apoyo de siete brigadas integradas por 110 combatientes de la Conafor, Semadet, Sedena, Jisoc, Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco y de las direcciones de Protección Civil y Bomberos de Cabo Corrientes y Puerto Vallarta.
Durante estos trabajos se contó con el apoyo de 21 vehículos y el helicóptero Witari que descargó desde el aire durante dos días más de 100 mil litros de agua para apoyar en las tareas de combate y sofocación del incendio.