GUADALAJARA Jal.24 de septiembre de 2021.- En el marco del Día del Servidor Público, el Sindicato Democrático de los Sistemas Desarrollo Integral La Familia (SIDEDIF) anunció una marcha que se realizará el próximo domingo con el objetivo de la restitución por los despidos injustificados que se han realizado en el DIF Guadalajara.

La secretaria General de SideDIF, Martha Elia Naranjo Sánchez, señaló que los despidos se han generado sin siquiera cumplir con el protocolo y la preocupación es mayor por la llegada de otras administraciones.

“Esta marcha pacífica es por nuestro incremento salarial y por los 123 compañeros que tenemos hasta este momento despedidos de manera injustificada”, dijo Naranjo Sánchez.

La líder sindical hizo un llamado a la autoridad municipal para que intervenga y resuelva los problemas laborales, debido que hay 112 amparos por retención de salariaos en el DIF Guadalajara, además de 11 demandas por despidos injustificados lo que acumulará más de 5 millones de pesos en laudos.