Arranca la obra rehabilitación de calle Francisco Murguía en Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 5 de enero de 2022.- «Si no hay pruebas, no se baja nadie. Así de simple», de manera tajante el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez respondió a las exigencias de los empresarios del sector turístico de Puerto Vallarta, quienes piden flexibilidad las medidas sanitarias para el desembarque de los pasajeros de cruceros.
«Por si alguien tiene dudas sobre los cruceros turísticos que llegan a Jalisco, les explico: aquí son bienvenidos todos, de donde vengan, pero cada persona que se baje tiene que presentar una prueba negativa de #COVID19. Si no hay pruebas, no se baja nadie. Así de simple», publicó el mandatario estatal en sus redes sociales.
Y es que en las últimas dos semanas al menos tres cruceros no han podido desembarcar debido a que entre sus pasajeros y tripulantes se encontraban personas contagiadas de coronavirus.
«Ya son varios cruceros nacionales e internacionales que recibimos en Jalisco con gusto y orgullo, sin riesgos, pero hay otros que no han cumplido con las reglas y por eso no han podido descender», añadió Alfaro Ramírez al destacar. «El mensaje es claro: nada está por encima de la salud de nuestra gente».
Empresarios del sector turístico de Puerto Vallarta solicitan al gobernador del estado «ponerse en sus zapatos» y flexibilizar las medidas sanitarias o «piso parejo», pues de no ser así se corre el riesgo de que los cruceros ya no vengan a este destino turístico y, con ello, se perdería un importante de rama económica en la ciudad.