Trasladan a menores de albergue de Puerto Vallarta por intento de motín
GUADALAJARA, Jal., 14 de abril de 2022.- Entre mil y mil 500 pesos, es lo que cuesta un holograma pirata en las redes sociales, sin necesidad de llevar el vehículo a un verificentro, esta es la nueva forma de que los coyotes o gestores han visto como timar a los automovilistas que buscan obtener el distintivo.
Es a través de Facebook, donde se colocan anuncios de venta de los hologramas, sin temor a que las autoridades les puedan ejercer sanciones, y es ahí donde se pacta la entrega del kit de verificación vehicular para poder portar un distintivo y no ser multado por las autoridades de la Policía Vial.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) ya advirtió a la ciudadanía de prácticas irregulares que se detectaron durante los operativos para socializar la verificación vehicular, donde se han presentado los hologramas, pero al revisar la base de datos no arroja ningún resultado o no hay referencias en los registros.
Fue el 5 de abril de este año, cuando la autoridad detectó cinco vehículos que portaban los hologramas falsos, uno de los conductores fue vinculado a proceso.
Hay que recordar que las falsificaciones de documentos oficiales tienen sanciones penales que van desde los 2 a los 6 años de prisión para quién produzca, distribuya o porte los certificados o distintivos apócrifos, además del retiro de circulación del vehículo como medida de seguridad.