Fortalece la coordinación entre municipios y el Congreso de la Unión
GUADALAJARA., 18 de agosto de 2024
No hay avances en la búsqueda e investigación sobre la desaparición del padre Isaías Ramírez González quien fue visto por última vez el pasado 15 de agosto cuando salió de su casa, indicó el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.
“El padre está en tratamiento, es un padre enfermo que pertenece a la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, y por un permiso de su obispo está aquí para tratarse de un tema del corazón, ya llevaba tres infartos, y también problemas psicológicos, entonces por esa razón su obispo le dio permiso de estar aquí en Guadalajara, y también para atender a su mamá enferma, no ha habido ninguna novedad en el sentido de que se le ubique, se sospeche dónde pudiera estar.”
Explicó que de acuerdo con lo que refiere la hermana del sacerdote, el jueves pasado lo esperaba para que llegara a comer a su casa y nunca apareció, luego encontraron su camioneta abandonada cerca de Zapotlanejo lo que levantó las alertas.
La familia también relató que pese a su enfermedad en los últimos días lo vieron bien, sin una señal preocupante, oficiaba misa en tres templos de la zona metropolitana, en San José de los Poetas, en el Templo de la Asunción y en María madre de la Iglesia.
El prelado indicó que hay mucha preocupación porque no saben si se trata de una desaparición forzada o un tema de salud que pudiera causar extravío del religioso.
Recordó que en la Arquidiócesis tapatía no tienen reportes de sacerdotes desaparecidos, pero sí hay dos homicidios en investigación.
Por otro lado, en entrevista después de la misa del mediodía en la Catedral Metropolitana, el prelado dijo que, si bien es positivo que hayan respetado las poblaciones de Temacapulín, Acasico y Palmarejo y no terminaron inundadas por la Presa Zapotillo, ahora es necesario que el gobierno cumpla los compromisos establecidos para atender a las poblaciones vulnerables.