GUADALAJARA, Jal., 4 de julio de 2022.- Con el objetivo de acercar una oferta de más de 500 cursos a las y los tapatíos, así como a servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento de Guadalajara y sus familiares directos, el Gobierno Municipal signó hoy un convenio de colaboración con los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial, CECATI, 15, 16, 56, 97, 161 y 190.
 
Karina Hermosillo Ramírez, Síndica Municipal, explicó que este acuerdo de buena voluntad compromete al ayuntamiento tapatío a promover y difundir las becas que oferta CECATI, así como canalizar a las y los ciudadanos que sean acreedores a dichas facilidades.
 
Abundó que también más personas podrán capacitarse y, de esta manera, obtener las herramientas necesarias para realizar su trabajo.
 
“En este gobierno estamos convencidos de que tener personas mejor capacitadas y más especializadas trabajando por la ciudad, nos permitirá tener una mejor Guadalajara y un equipo de trabajo más eficiente y mejor consolidado para enfrentar los retos de la Administración Municipal”, afirmó la Síndica Municipal.
 
El intercambio de apoyos profesionales con instituciones educativas, permitirá también que las y los interesados puedan obtener descuentos que oscilen entre 50 y 100 por ciento.
 
Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad, destacó la importancia de profesionalizar el trabajo de las y los servidores públicos.
 
“Tenemos que apostar por un mejor servicio y el mejor servicio viene de la formación, de la capacitación, de la sensibilización. Hay personas en el servicio público que están a punto de jubilarse que merecen esta parte, de refrescarse con nuevas ideas, con nuevas herramientas, y por supuesto, herramientas que le pueden servir no solamente en su trabajo, sino también en su vida personal”, subrayó.

Norma Vega Arteaga, Encargada de Despacho de la Subdirección de Enlace en Jalisco de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, precisó que esta alianza marca una diferencia en vincular seis de ocho CECATI existentes en la ciudad.
 
“Que no se quede solo en una firma, que vaya más allá. Vamos a hacer una mesa de trabajo para poder implementar nuevos compromisos, vamos viendo qué tanto podemos hacer por la capacitación, entre más tengamos una ciudadanía con capacitación, con educación, mejores resultados se tienen”, expresó.
 
José Guadalupe Madera Godoy, Director de Educación Municipal, manifestó que la instrucción del Presidente Municipal Pablo Lemus Navarro es acercar más y mejores servicios a las y los ciudadanos, así como generar oportunidades para continuar con su preparación.
 
“Sé que en los más de 500 cursos, talleres, capacitaciones que ustedes llevan en los diferentes CECATI permite esto y mucho más en las tareas cotidianas del ejercicio del día a día”, dijo.
 
Se encontraron presentes el Tonatiuh Bravo Padilla, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Guadalajara; Anastasio Gómez Vicente, Director de Cecati 15; Raúl Marín del Toro, Director de Cecati 16; Jesús Miguel Pérez Ortega, Director de Cecati 56; Bárbara Hernández Bárcenas, Directora de Cecati 97; Guillermo Balderas Cruz, Director de Cecati 161; y Alejandra Ruiz Avalos, Directora de Cecati 190; entre otras personalidades.