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GUADALAJARA, Jal., 25 de agosto de 2020.- Autoridades del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) y del ayuntamiento de Guadalajara se reunieron para atender el tema del agua turbia en el municipio de Guadalajara, así como explicar las causas que han originado dicha situación y las acciones que se están realizando para resolver el tema.
El director General del Siapa, Carlos Enrique Torres Lugo, explicó que conforme a los reportes que se han obtenido se realizará un mapeo de las colonias, en donde se registra la mayor cantidad de solicitudes de atención, para realizar acciones focalizadas.
“Con sus enlaces de gerencia de la ciudad enlazarnos con los dirigentes, con los presidentes de colonos y de la mano junto con ellos hacer los ejercicios de ir las cuadrillas, incluso personalmente, acompañarlos y atestiguar lo que estamos realizando”, señaló.
Además, se acordó la coordinación entre el personal del Siapa y de la Gerencia de la Ciudad para atender los reportes que reciba el municipio.
Atendieron 91 reportes, 70 en la colonia Las Águilas, 9 en Providencia y 12 en la colonia Miraflores, mismos que fueron resueltos al 100 por ciento, logrando que los usuarios reciban el agua cristalina en sus domicilios.
Estos 91 casos atendidos y resueltos, se suman a las casi 200 casas atendidas durante este fin de semana en las colonias Miraflores, Colinas de La Normal y Jardines Alcalde.
Las cuadrillas del Siapa continuarán de forma permanente con los trabajos de limpieza y desfogue.
Se recuerda a los ciudadanos hacer sus reportes al Siapatel (333 668 2482), o a través de las redes sociales www.facebook.com/Siapagdl o @siapagdl en Twitter.