Busca Chiapas detonar ciencia y tecnología en Mesoamérica con Cinvestav
GUADALAJARA, Jal., 11 de noviembre de 2016.- Los innegables cambios en la sociedad mexicana no alcanzan para todo, por eso es que 42 de cada cien personas consideran que en México es tabú hablar de sexualidad y 11 sienten que otro tema prohibido es la homosexualidad.
Al indagar sobre qué consideran tabú los mexicanos, GCE escuchó de la gente que entran en este campo política (4.8 por ciento), religión (3.5 por ciento), inseguridad o violencia (tres por ciento), drogas (2.5 por ciento), aborto (2.2 por ciento), relaciones personas (1.2 por ciento).
Además unos cuantos hablaron de muerte asistida, anticonceptivos, de “otros”; 1.7 por ciento dice que no hay nada de lo que no se pueda hablar en México.
Los entrevistadores –que llamaron por teléfono a 600 hogares de todo México– indagaron sobre si la sociedad considera escándalo hablar de sexualidad, concretamente de planeación familiar o métodos anticonceptivos: Para 10.3 por ciento de los consultados esos son temas muy escandalosos aun hoy, 24.6 por ciento de los ciudadanos ve que son asuntos que levantan algo de polémica.
El texto completo en Quadratín México