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GUADALAJARA, Jal., .- 5 de diciembre de 2021.- Sergio José Gutiérrez, estratega digital mexicano, ingresó al Salón de la Fama de la Comunicación Política en la pasada premiación de los Reed Latino.
El ingreso al Salón de la Fama es la mayor distinción que un consultor, firma o institución política puede recibir. Sergio José se consolida como el primer mexicano en lograrlo menor de 60 años.
El “Hall of Fame” de la consultoría política está compuesto por leyendas de la comunicación política: Ralph Murphine , Marco Magaña, José Luis Sanchiz, María de las Heras, Carlos Souto, Jaime Duran Barba, JJ Rendon, Carlos Augusto Manhanelli, Mauricio De Vengoechea, Liebano Saenz, Gisela Rubach Lueters, Yago De Marta, Roy Campos, David Ross y ahora Sergio José Gutiérrez.
Sergio José es un estratega político digital que con su firma Espora ha participado en 24 campañas Presidenciales en 3 continentes así como cientos de campañas a Gobernadores y presidentes municipales y legisladores, desde hace más de 13 años.
Las contribuciones de Sergio José por las que el jurado le mereció su reconocimiento e invitación al Salón de la Fama a tan corta edad fueron:
-Inventó el modelo de estrategia de campañas digitales de hoy en día con el cual sustituye el community management por estrategia.
-Desarrolló el modelo científico para las métricas, indicadores, si comprobación y su evaluación para la estrategia digital electoral y de gobierno.
-Es el padre de la antropologia digital en el mundo.
-Es el creador de la estrategia de resonancia en la comunicación-
-El precursor del uso del transmedia en campañas.
-Desarrolló la escuela de pensamiento alrededor que el voto es un gusto y no una decisión
-Introdujo sus conceptos sobre psicografía, semiosfera, trastornos, la microsegmentación por etnias y la inteligencia de datos aplicada al mundo político.
-Es el precursor del modelo de gerencia e inteligencia negocio al que transitan las agencias digitales en le mundo hoy.
-Encabeza la cruzada por los derechos humanos de quinta generación que reclaman la propiedad de sus datos por cada.
“Soy el primer consultor digital en recibir esta distinción y sucede en un momento donde nunca la humanidad había tenido tanta información, conocimiento y tanto poder sobre sí misma. Con la llega de la Big Data, la inteligencia artificial, la próxima descentralización digital, y con el mapeo de la mente humana hemos usurpado conocimiento que antes considerábamos solo exclusivos de Dios. Y estamos asumiendo esta nueva supuesta ‘divinidad’ determinista y determinante como humanos, es decir, como seres temerosos, ambiciosos, y sin preparación suficiente para enfrentar esto que la esperanza y también el riesgo de la nueva inteligencia”, dijo.