Nombran a Trinidad Padilla como nuevo presidente de la FIL de Guadalajara
PUERTO VALLARTA, Jal., 16 de abril de 2022.- “Somos respetuosos de lo que el juez dicte, pero traemos argumentos”, señaló la mañana de este sábado Javier García, abogado defensor de la familia del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz previo a la audiencia de vinculación en contra de José Manuel S, alias Manu Vaquita, quien fue detenido el domingo pasado en la Ciudad de México por su presunta participación en el homicidio del exmandatario.
Acompañando a Lorena Arriaga, viuda de Sandoval Díaz, el abogado defensor arribó al Juzgado Penal de Control y Oralidad de Puerto Vallarta donde dijo que tiene argumentos para defender, en su caso, la no vinculación; sin embargo reiteró que serán respetuosos de lo que determine la autoridad.
“Lo que sigue en esta audiencia es que se conteste a los cargos que se le han hecho a la persona, probable responsable. Nosotros estamos preparados para hacer nuestra contestación. Como lo dije la vez pasada, está en manos del juez que decida si los elementos hasta ahorita son suficientes para imputarle un delito. Está en sus manos, nosotros confiados en que vaya a resolver apegado a derecho. Si él decide quitar algún delito o no vincularlo, nosotros vamos a ser siempre muy respetuosos y haremos lo nuestro de una manera legal”, señaló el litigante previo a ingresar al audiencia.
Reconoce Javier García que será una jornada larga “por el cúmulo de evidencias que presentaron”, porque hay casi 50 indicios para el caso de Manu Vaquita, pero confía en que más tarde se tenga una resolución.
Reveló que Lorena, viuda de Aristóteles “decidió venir personalmente para escuchar los argumentos a los que se llegue el día de hoy. Tomó la decisión de venir. Vamos a esperar cómo se resuelve la situación”.
José Manuel S, es dueño del bar Distrito 5, donde fue asesinado Jorge Aristóteles Sandoval la madrugada del 18 de diciembre de 2020, en Puerto Vallarta.
Se le acusa de los delitos de homicidio calificado y de encubrimiento, esto último porque dio la orden de que se limpiara la escena del crimen.