Contaminación ambiental no cede: declaran contingencia en Las Pintas
GUADALAJARA, Jal., 2 de agosto de 2020.- Al encabezar la tradicional misa de los domingos en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, durante la homilía, hizo referencia al evangelio de la multiplicación de los panes y peces, refiriendo que esa es la solidaridad esperada de todos los católicos en medio de la pandemia.
«No es muchas veces nuestra reacción ante la realidad de hermanos y hermanas que sufren, que vemos en la calle, que conocemos en nuestro barrio, que tocan nuestra puerta, en nuestra familia, cuántas veces no experimentamos este primer impulso de despedirlos, vámonos deshaciendo, vamos retirando a esta gente que tiene hambre que tiene necesidad».
El prelado explicó que es justo en una situación de emergencia como la que estamos viviendo por el Covid 19 que debemos ser más solidarios y en lugar de ignorar a quien tiene hambre, a quien se quedó sin empleo, tratar de apoyarlo con lo poco que tengamos.
Recordar que la Iglesia Católica a través de Cáritas ha tenido una participación activa en el programa Jalisco sin Hambre con la repartición de cientos de miles de despensas a población que ha sido afectada económicamente por la pandemia.
Como cada semana, para la misa de los domingos en la Catedral de Guadalajara se instalaron filtros sanitarios con la toma de temperatura, uso de gel antibacterial, cubre bocas y sólo un 25 por ciento del aforo.