
Entrega Gerardo Quirino renovación de obra en Cruz Vieja
GUADALAJARA, Jal., 17 de julio de 2025.- Dejando en claro que la Secretaría de Seguridad de Jalisco no tolerará actos de indisciplina que lastiman la confianza de las y los jaliscienses, el secretario Juan Pablo Hernández González, pidió de manera inmediata que se tomen cartas en el asunto de los policías que fueron videograbados viendo películas a bordo de la Cybertruck, mejor conocida como la C2 Móvil.
El video fue difundido en redes sociales donde en un acercamiento de zoom al interior de la unidad móvil se observa que en la pantalla de la unidad los oficiales estaban haciendo uso indebido del equipo, pues estaban viendo una película.
Por instrucciones del secretario de Seguridad Jalisco, la dependencia estatal abrió una investigación por parte de Asuntos Internos en conjunto con el Área Jurídica, quienes serán los que determinarán o no la sanción para los efectivos.
Por su parte el comisario Juan González Castañeda, confirmó lo solicitado por el Secretario de Seguridad detallando que ya se inició una investigación por parte de Asuntos Internos y del área jurídica.
“El asunto de los dos elementos, sin duda alguna, ya fueron separados del cargo operativo. Se inició una investigación por parte de asuntos internos y el área jurídica de la Secretaría. Lo que sí es importante decirles y dar el mensaje es que actos de indisciplina no se van a tolerar. Cero tolerancias a actos de indisciplina. Cualquier acto o omisión por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad, en este caso, como si bien lo vimos, una acción contundente e inmediata de dar aviso a quien tendrá que resolver la situación para determinar qué es lo que va a pasar con los elementos. Sin duda alguna ya no están en la calle.”
Los policías estatales tendrán que enfrentar un proceso administrativo por indisciplina después de que fueron vistos en el Paseo Chapultepec disfrutando de una serie al interior de la Cybertruck cuando se supone que deberían estar vigilando este corredor que registra problemas de robo a vehículos y a persona.