Inicia rehabilitación de la carretera Federal 70
GUADALAJARA, Jal., 27 de septiembre de 2019.-El trabajo que realizó el personal de la Dirección General de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía del Estado (FE) durante el juicio oral que se realizó en contra de diez sujetos detenidos en el 2016 por transportar en camionetas los cadáveres de seis personas, rindió fruto al lograr una sentencia de 20 años para cada uno por el delito de homicidio calificado.
Los hechos se registraron el 17 de diciembre de ese año, cuando se recibió una llamada al servicio de emergencias 066 en donde se alertaba de la presencia de dos vehículos con hombres armados en la colonia El Zalate, en el municipio de Tlaquepaque.
Hasta ese lugar se trasladó un grupo de las Fuerza de Reacción Inmediata Mixta integrada por personal del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal de Tlaquepaque.
Fue en la calle Salvadores, al cruce con la carretera a San Martín – El Verde, en la colonia El Zalate, donde lograron interceptar una camioneta Dodge Ram pick up modelo 2016, en color blanco y con placas de Jalisco, así como una GMC Denali Yukón, modelo 2010, en color gris, con placas del Distrito Federal.
Al realizar la inspección de los vehículos se localizaron en la caja de la pick up seis cuerpos sin vida del sexo masculino cubiertos con bolsas de plástico transparente.
En ese momento se logró la captura de los diez hombres que viajaban en ambos vehículos, quienes fueron identificados como José Fabián “N” de 27 años; Edgar Jair “N” de 24; José Antonio “N”, de 29; Raúl “N” de 37 así como a Miguel Ángel “N”, de 30.
También se detuvo a Arturo “N”, de 36; Yurko Alejandro “N” de 32, a quien se le localizó una identificación que lo acreditaba como agente de la Policía Investigadora; Javier Paul “N” 28; Yoni Israel “N”, de 25 y Óscar “N” de 44 años.
Dentro de las diligencias realizadas por parte de la Fiscalía del Estado se lograron recabar datos de prueba y se pudo establecer que los seis hombres fallecidos que eran trasladados en la camioneta habían sido privados de su libertad en la colonia San Martín de las Flores, en Tlaquepaque.
Las víctimas fueron trasladadas a una finca de la calle Vicente Guerrero, en la colonia Las Pintas, en El Salto, en donde los desnudaron, maniataron y los privaron de la vida por medio de la estrangulación indirecta.
Al consumar el homicidio, subieron los cuerpos a la parte trasera de una de las camionetas y se dirigieron hacia el municipio de Tlaquepaque, en donde tenían planeado deshacerse de los cuerpos y fue en ese momento que se toparon con el convoy de la Fuerza de Reacción Inmediata y fueron detenidos.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado logró reunir todas las pruebas y los peritajes necesarios para poner a disposición de un Juez a los diez detenidos, a quienes se les inició su proceso penal.