GUADALAJARA, Jal., 15 de enero de 2021.- Cierran filas empresarios de Jalisco en torno al anuncio de nuevas medidas de contención ante el incremento de casos de Covid 19, el presidente de la Confederación Patronal Mexicana en el estado, Carlos Villaseñor Franco, quien participa en la mesa de reactivación económica así lo expresó.

 “Desde Coparmex Jalisco respaldamos las medidas anunciadas por el Gobernador. Como institución, tenemos al centro a la persona, y sabemos que la empresa la hacemos todos, colaboradores, clientes y proveedores, es por ello que desde el principio de la pandemia hemos tenido como objetivo el salvaguardar la salud. Es importante que como sociedad nos sumemos al esfuerzo que se ha realizado desde distintos sectores, es momento de reforzar las medidas de cuidado sanitario”.

Los comerciantes de Jalisco también respaldaron lo decidido como nuevas restricciones por la Mesa de Salud para contener los contagios de Covid 19, el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin de Obeso hace un llamado a la sociedad jalisciense a ser solidarios para evitar más muertes.

“Como institución, le pedimos a las autoridades, reconociendo el valor sobre todo del personal médico, que estos 15 días sean muy correctos en la aplicación de la Ley y la verificación de los protocolos sanitarios, que no haya abusos, que no haya discrecionalidad, que mostremos también como servidores públicos, lo mejor de cada uno de ellos”.

Advirtió que la mayoría de los fallecimientos por Covid 19 son en personas adultos mayores, por eso pide a la sociedad ser conscientes, acatar lo que están proponiendo las autoridades, evitar concentraciones, reuniones familiares.

Dijo que también es momento de solidarizarse con los giros que tendrán que cerrar estas dos semanas, como son gimnasios y todo el sector del entretenimiento, porque si todos hacemos lo que nos toca pronto podrán reabrir sus puertas