GUADALAJARA, Jal., 5 de marzo de 2020.- La tienda departamental, Sears, anunció este jueves el retiro de su campaña Vacaciones 2020, luego de que generara polémica en redes hasta el punto de hacerse notar con #SearsNoEntiende.

Y es que aparadores de diferentes ciudades colocaron diversas fotografía en una de ellas se puede ver a una mujer rubia con lentes y bien vestida, a su lado, una dama morena que vende collares y bolsas en la calle. En otra, un hombre blanco volteando a ver a otra mujer también de tez oscura que también se dedica  vender artículos.

Por la manera de difundir el mensaje publicitario, se causó un revuelo considerando denigrante la manera en colocar los dos estatus sociales, por ello, usuarios de diferentes redes usaron su eslogan Sears me entiende, en su contra. Por ello la compañía ofreció una disculpa.

“En Sears valoramos sus opiniones sobre nuestra campaña que busca resaltar la riqueza cultural de México. Entendemos que para algunas personas el mensaje resultó inadecuado, por lo que ofrecemos una sincera disculpa y por ello retiramos ambas fotos de la campaña”, se puede leer en el comunicado que publicaron por medio de sus redes sociales.

Uno de los anuncios que generó polémica