GUADALAJARA, Jal., 19 de mayo de 2020.- La Universidad de Guadalajara se une a el programa Jalisco sin Hambre con una donación de 13.5 millones de pesos que aportaron los trabajadores para 30 mil despensas que entregarán a estudiantes que consideran en situación vulnerable, anunció el rector, Ricardo Villanueva Lomelí.

 “Son 9 mil 633 trabajadores de la Universidad que ya han donado parte de su salario, será descontado en 14 quincenas, de los cuales 29 son jubilados, y quiero reconocer el valor de 29 jubilados de la Universidad que han hecho donativos a esta causa, el STAUDG donó 2 mil 502 despensas que son un millón y medio de pesos de economías del sindicato”.

Villanueva Lomelí agregó que en un primer paso es llegar a los estudiantes quienes de acuerdo a un estudio socioeconómico tienen detectados como de mayor vulnerabilidad, como son quienes mantienen una familia, tienen hijos, atienden a un adulto mayor, trabajan o perdieron su empleo, o son familias monoparentales.

El rector de la UdeG advirtió que tiene detectados 580 alumnos de la casa de estudios con riesgo de no regresar a clases en septiembre por carecer de recursos para ello.

El programa Jalisco sin Hambre que lleva alimentos a los sectores y población más afectados por la emergencia sanitaria del Covid 19 ya entregó más de 300 mil raciones de comidas preparadas y 180 mil despensas de 3 frentes distintos, informó el gobernador, Enrique Alfaro al acudir a la Expo Guadalajara donde empacan estas ayudas.

 “El entregar ya 323 mil raciones de alimentos, esta es en la modalidad número 1 que es alimento preparado, 323 mil 934 raciones, en despensas habría que sumar tres programas que en total nos dan 180 mil ya despensas entregadas, en el caso de las raciones entregadas en comedores comunitarios tenemos ya como 2 millones 100 mil raciones”.

El mandatario anunció que ante la donación de 30 mil despensas de la Universidad de Guadalajara, ellos harán lo mismo aportando otras 30 mil para este fin.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA