Realizan foro para armonizar reforma al Poder Judicial en Región Sur
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 07 de diciembre de 2016.- Oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco, lograron la detención de una persona y el aseguramiento de dos vehículos pesados, en dos hechos diferentes.
El primer caso, se registró sobre la carretera a Morelia, en donde los oficiales recibieron el reporte que desde el municipio de Jocotepec, la policía municipal iba en persecución de un camión de volteo que era escoltado por un vehículo modelo, Grand Marquis, por lo que los elementos de Tlajomulco se unieron a las labores para detener su marca, logrando detener sobre los cruces de Olivo Chino y Olivo Cubano, en el fraccionamiento Los Olivos, en Ixtlahuacán de los Membrillos, el vehículo de volteo que contaba con reporte de robo. Además en el lugar fue detenido un hombre identificado como Guillermo N. quien conducía la pesada unidad de procedencia ilícita.
Asimismo, la persecución siguió y quienes iban a bordo del Grand Marquis siguieron su marcha, a la par realizaron detonaciones de arma de fuego hacia los oficiales de Tlajomulco, aunque por fortuna ninguno resultó lesionado. Por su parte, el automotor fue abandonado por sus ocupantes y presuntos responsables del atraco sobre las calles de la colonia San Martín de las Flores, en Tlaquepaque, dentro del vehículo también fue abandonada un arma de fuego.
Por otra parte, sobre el Camino a El Zapote en la población de mismo nombre, policías de Tlajomulco observaron que un tractocamión en color blanco con azul, circulaba a muy alta velocidad por lo que al marcarle el alto, el conductor aceleró la marcha, por lo que perdió el control de la unidad, lo que provocó que se impactara sobre un negocio de vinos y licores, ubicado en la calle Revolución y el camino a El Zapote, en donde el conductor logró darse a la huida.
En las primeras indagatorias los oficiales corroboraron que dentro de la pesada unidad, se encontraban varios contenedores con aproximadamente de 5 a 10 mil litros de hidrocarburo, por lo que el caso se le hizo del conocimiento a la Procuraduría General de la República para su posterior indagatoria.