Operativo en Medrano habría dejado 12 detenidos de un call center
GUADALAJARA Jal., 6 de febrero de 2020.-Las lluvias de los últimos días trajeron consigo una serie de derrumbes en la carretera Estatal 544, de los cuales el mayor, dejó obstruida la vía de comunicación, lo que obligó el uso de maquinaria pesada para el retiro de toneladas de rocas.
El derrumbe de mayor dimensión se registró la tarde de este miércoles sobre el kilómetro 33, en el municipio de San Sebastián del Oeste.
“Es un derrumbe grande, considerable. Es justo pasando La Estancia de San Sebastián, hacia Mascota”, explicó el comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Arturo García Pulido.
El derrumbe dejó cerrada la carretera por lo que se trabajó de inmediato para el retiro de las rocas y la habilitación de un paso alterno para los vehículos menores.
García Pulido llamó a tomar precauciones y en de preferencia no circular por la carretera, debido a que se han presentado varios derrumbes en la zona serrana.
Y es que la acumulación de humedad que trajo consigo las lluvias de los últimos días, han generado derrumbes pequeños, “pero peligrosos”, dijo García Pulido.
“Estamos hablando de caída de rocas de tamaño considerable, las cuales han sido retiradas tanto por personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), como por nosotros también, pero este derrumbe que se dio el día de hoy (miércoles) es un derrumbe rocoso, no es tierra son puras rocas”, detalló.