CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2018.- Una mujer estuvo a punto de ser quemada luego de que habitantes del municipio de Irapuato, en el estado de Guanajuato, la detuvieran tras presuntamente participar junto con otra mujer y un sujeto en el robo de una menor de 15 días de nacida tras meterse en una casa.

Una madre de familia se encontraba la noche de este martes con sus tres hijos menores de edad en su hogar localizado en la colonia Benito Juárez de esa ciudad, cuando irrumpieron tres personas para sustraer a la bebé recién nacida.

Ante los gritos de la mujer, los vecinos fueron alertados y lograron detener a una de las señaladas por la madre, quien reconoció su participación y al parecer negoció con ellos que no le hicieran daño ante la multitud enardecida.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Irapuato logró recuperar a la mujer aparentemente implicada e informó que tratan de localizar a la menor de edad sustraída.

“Tras evitar el linchamiento de una mujer, señalada presuntamente de raptar a una bebé recién nacida, mantenemos un fuerte operativo de búsqueda para localizar a Valeria”, informó la dependencia de Irapuato a la medianoche.

“El Ministerio Público será el encargado de investigar el hecho y determinar la responsabilidad de esta mujer. Además de buscar a la pequeña, buscamos a otra persona que presuntamente participó en el rapto”, concretó la SSC.