
Vuelca otra pipa con combustible en Cabo Corrientes; cierran circulación
GUADALAJARA, Jal., 30 de enero de 2021.- Tras la ampliación de las nuevas medidas para la contención de Covid 19 en Jalisco, a través de un comunicado la Arquidiócesis de Guadalajara, anunció que las celebraciones eucarísticas se mantienen suspendidas, los templos estarán abiertos, pero sólo para visitas personales.
“Todo el Presbiterio de la Arquidiócesis de Guadalajara y en general toda la Comunidad Diocesana mantendrá una comunión en la responsabilidad y participación en el seguimiento prudente de las disposiciones a saber:
1.- Se mantiene Ia dispensa del precepto dominical para todos los fieles laicos.
2. Los templos podrán permanecer abiertos en sus horarios habituales con la exposición del Santísimo Sacramento, pero sin convocación de fieles.
3.- Pido a los sacerdotes permanecer atentos a sostener a los enfermos y más necesitados, para ofrecer el consuelo de la cercanía pastoral, así como la oración por los difuntos. Busquemos en ello mostrar el rostro del Señor Resucitado cuyo amor transforma lo absurdo en esperanza.
4.- Mantener y animar en lo posible a seguir las celebraciones virtuales.
5.- Sostener con la oración de toda la comunidad el servicio de los presbíteros que están atendiendo a todos los enfermos en los hospitales”, señala.
El documento firmado por el Arzobispo Tapatío, José Francisco Robles Ortega también expone los imparables decesos de sacerdotes diocesanos, por lo cual exhorta a los fieles, estar el mayor tiempo posible en casa.
“Todos hemos experimentado la gravedad que ha alcanzado la pandemia. El alto número de contagios, las hospitalizaciones al punto de saturación y las defunciones de tantas personas de todas las edades, alcanzando también a un número considerable de nuestros sacerdotes”.