GUADALAJARA, Jal., 10 de febrero de 2019.-Con una feria donde instalaron talleres, juegos, áreas de descanso y recreo, simulando una guardería, padres de familia y trabajadores de estancias infantiles se manifestaron la mañana de este domingo en la Plaza Liberación de Guadalajara.

Quién leyó el posicionamiento de los padres afectados en Jalisco, Alicia Escobar exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que sí realicen una auditoría a fondo al programa pero que dejen de castigar a los niños y sus padres cortando los recursos del programa.

«Exigimos auditoría nacional al programa de estancias infantiles y que se siente en el banquillo de los acusados a los funcionarios necesarios para que caigan estás redes de corrupción de las que usted dice tener conocimiento, pero que no castiguen a justos por pecadores.»

Explicó que hay padres de familia que tuvieron que sacar a sus hijos de la guardería por no tener los 950 pesos para pagarla.

Agregaron que trasladar el cuidado de los pequeños a seres queridos como los abuelos es una irresponsabilidad del estado que está obligado a brindar educación.

Explicaron que los 1600 pesos que prometió el Gobierno de la República a los padres es insuficiente ya que el pago en las estancias es de 950 pesos mensuales.

«El día de hoy también estamos tocando las puertas del gobierno estatal, hacemos un llamado al gobernador del estado, Enrique Alfaro, a la recién creada Secretaría de Igualdad Social encabezada por Fela Pelayo, así como a los presidentes municipales para que nos apoyen.»

Dijeron esperar puertas abiertas en el Gobierno Estatal a diferencia de lo que ha ocurrido con el Gobierno nacional.