
Carlota y 2 más, ya en prisión por 2 cargos
GUADALAJARA, Jal., 9 de diciembre de 2018.-Cerca de 30 personas marcharon desde el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías hasta el centro de Guadalajara en contra del reciente aumento a la tarifa del transporte público, consideran que no está justificado, explicó una de las quejosas, Paulina Chávez del Partido Comunista de México.
“Creemos que no es algo descabellado pedir una baja en la tarifa de 6 o de 5 pesos, realmente con este precio hay ganancias para Sistecozome, para SITEUR y para SITRAN, entonces es la exigencia que traemos ahorita.”
Recordaron que con un salario mínimo actual en 88 pesos no es posible para una familia pagar el transporte al precio en el que está y sobre todo porque no han garantizado una calidad en el servicio.
Lamentaron que exista de por medio un negocio con una ganancia de más de 18 millones de pesos para los empresarios camioneros quienes insisten en que por el incremento en los combustibles presentan pérdidas.
Explicaron que el Artículo 154 de la Ley de Movilidad establece que el gobernador del estado, en este caso, Enrique Alfaro, sí tiene atribuciones para darle un revés al incremento en el costo del pasaje.
Al entregar su pliego petitorio al director de Asuntos del Interior, Miguel Anguiano, explicaron que este es un reclamo de estudiantes y trabajadores, quienes ven más afectado su bolsillo con todos los incrementos que existen en este momento.